cOllage

cOllage
lalalala

sábado, 3 de septiembre de 2011

Predestinados, Josephine Angelini

Predestinados, Josephine Angelini

Helena vive en la pequeña isla de Nantucket con su padre, Jerry. Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, desapareció sin dejar nada por lo que pudiera ser recordada, ni una foto tan solo. Ahora Helena tiene casi diecisiete años y es una preciosidad, aunque ella se empeñe en esconderse tras su mata de pelo rubia y en agachar la cabeza cada vez que se siente observada, y es que Helena no tiene una autoestima muy alta. Suerte que tiene a Claire, su mejor amiga desde la infancia, una chica encantadora que la apoyará día sí y día también. 
Helena no es una chica del todo normal: es demasiado fuerte y ágil, nunca se ha puesto enferma, y suele tener pesadillas inquietantes.
Un día, la familia Delos llega a la isla. Helena no conoce a ningún miembro de la familia, pero aun así, ya los detesta. Cuando se encuentra con Lucas en el colegio, una ansia por matarlo se apodera de ella. Cada vez que se cruza con cualquiera de los Delos, Helena ve a tres hermanas que lloran lágrimas de sangre, tres hermanas que la incitan a matar. Sangre por sangre. No sabe por qué odia tanto a los miembros de esta familia, en especial a Lucas, pero no dudará en intentar matarlo. 

Lo que más le asustaba era que, por alguna razón, estaba convencida de que su intención era buena, o al menos eso era lo que se esperaba de ella. En el fondo, sabía que debería haber matado a ese chico si hubiera podido y, a decir verdad, no se sentía culpable por pensarlo.

Intentaré ser lo más objetiva posible respecto a esta novela, porque desde ya os comento que me ha robado el corazón. Hacía meses, años, que esperaba encontrarme con una joyita así y por fin ha llegado a mis manos. Sí, os convenceré de que Predestinados (primer título de la trilogía El despertar) se merece un hueco en vuestras estanterías.
Ha habido muchas sagas que me han gustado, muchas, pero tan solo dos me han enamorado por completo: Harry Potter y Crepúsculo. El joven Potter y los Cullen me han hecho dejar de dormir por leer, me han puesto corazón a mil, me han seducido por completo y me han hecho enloquecer. Hay otras, como El amor más allá del tiempo (aún inconclusa en España) o Los juegos del hambre que también se han ganado un puesto muy importante en mi lista de favoritas, y otras que me están gustando mucho como Juntos, The giver (estoy leyendo el último ahora) etc. Pero Predestinados ha conseguido lo que en su día consiguieron HP y Crepúsculo, Lucas ha logrado lo que Edward Cullen logró. Sé de sobra que no puedo hablar de la trilogía, ya que solo he leído un libro, pero tengo más que suficiente para afirmar que El despertar tiene pinta de  llegar a ser una de las mejores sagas juveniles que hay.
Esta vez no tenemos vampiros, ni hombres lobos, ni tan siquiera ángeles. Tenemos unos seres mucho más poderosos, históricos, fantásticos, unos personajes cuya identidad no me gustaría rebelar, ya que a mí me tuvo muy intrigada hasta que lo descubrí. Solo daré una pista: amantes de la mitología griega, estáis de enhorabuena.
En Predestinados tenemos una masa de personajes fabulosos: Helena es una chica muy rara, le pasan cosas extrañas desde que tiene uso de razón. Es hermosa, pero excesivamente tímida. En ocasiones quizás dan ganas de gritarle para que espabile, pero en general me ha gustado. Lucas, Lucas... ♥♥, no puedo negarlo, Lucas me ha enamorado. Es un chico dulce, guapo, fuerte. Bastante misterioso respecto a su forma de actuar, pero con una gran prioridad en su vida: Helena. Héctor, el primo de Lucas, también ha conseguido un pedacito de mi corazón, a pesar de que es todo lo opuesto a su primo. Es grandullón, fuerte, altivo, orgulloso, pero tiene algo que gusta, ¡y cómo! Los gemelos Jasón y Ariadna, hermanos de Héctor, también son fantásticos. Él, tierno y dispuesto a ayudar; ella, divertida y cariñosa. Cassandra, la hermana pequeña de Lucas, es la Delos que más intrigada  me ha tenido. No se muestra muy agradable con Helena y parece que, aunque tiene trece años, es la que manda en la familia. Sin duda, Predestinados tiene un abanico de personajes muy amplio, todos ellos muy bien definidos y a gusto de todos.

- ¿Qué demonios os pasa?- preguntó Jerry, atónito tras unos instantes de silencio absoluto-. ¿Estáis saliendo juntos?- preguntó aterrorizado.
Helena soltó unas risotadas.
- No, no estamos saliendo. Estamos intentando no matarnos. Y lo cierto es que, de momento, no está funcionando demasiado bien- respondió Helena confiando en que la verdad sería tan inconcebible que su padre se lo tomaría a broma. Y así fue.

Hay tres aspectos de la novela que quiero destacar: 
- El tema. Me encanta la mitología griega y ni que decir tiene que he disfrutado muchísimo de la trama, la historia, la ambientación de la novela. 
- El misterio. Toda la historia está plagada de misterios, de enigmas, que irán resolviéndose poco a poco. Desde la naturaleza misma de los personajes hasta elementos que pasan desapercibidos en un primer momento y que luego cobran importancia. 
- La historia de amor. Es simplemente preciosa. Helena y Lucas no pueden estar juntos, pero cuando dos personas se quieren, se quieren. Pasan del odio más desconcertante al amor más puro y romántico. He sentido un cosquilleo en el estómago en numerosas escenas y ambos se han  ganado a pulso el ser una de mis parejas literarias preferidas.

No quiero extenderme más, así que voy a concluir diciendo, una vez más, que esta saga merece la pena. Quizás estéis hartos de sagas, a lo mejor las historias de fantasía os estén abrumando, pero afirmo y reafirmo que Predestinados no es una novela como las demás y sus personajes no son como los de las demás historias. La historia que narra esta genial novela brilla por sí misma, enamora, engancha y te hace soñar despierto. He tenido que obligarme a ir más despacio leyendo porque no quería terminarla, porque no quería que llegara el momento de decir: no, ahora a esperar a que salga la segunda parte. De hecho, ojalá volviera a poder probarla por primera vez y a poder disfrutarla tantísimo.

Nunca digas nunca


¡Importante! Predestinados sale a la venta el 4 de abril, ¿en serio no os he convencido para ir corriendo a por ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario